Historia

El culto del hombre pájaro en Rapa Nui (Isla de Pascua), cuenta una tradición que tenía como objeto la captura del primer huevo del Manutara, ave migratoria sagrada que anidaba en un islote frente a un gran volcán en Rapa Nui. El primer hombre en conseguirlo se transformaría en el Tangata Manu ¨hombre pájaro¨, divinidad de la isla.

La Espera de la llegada del ave se hacía en cuevas de gran acústica que permitía escuchar a los Manutara a gran distancia. El trinar del Manutara era la señal, el Desafío comenzaba, los hombres elegidos por las diferentes tribus descendían por los acantilados del volcán y nadaban al Islote, ayudados a veces por balsas de totora entretejida.

Esperaban en el islote por varios días, hasta que algún hombre lograba encontrar el huevo sagrado delManutara.

Al retorno, el elegido que entregaba el huevo al Rey era quién sería proclamado Tangata Manu ¨hombre pájaro¨... este es el comienzo de su Evolución de lo humano a lo divino, siendo venerado por todas las tribus de Rapa Nui hasta la nueva llegada de los Manutara a la primavera siguiente.

Historia

Vinos

Vinos
 
Viñedos

Viñedos

Viña Manutara tiene sus 197 hectáreas repartidas desde los pies de la Cordillera de los Andes, hasta orillas del Océano Pacifico a través del Valle de Maule. Diferentes microclimas y suelos que permiten el desarrollo de plantaciones de las más diversas variedades de uvas viníferas. Nuestras energías se han orientado al estudio de cada uno de los micro-terroirs, lo que nos ha llevado a entenderlos a cabalidad, permitiéndonos seleccionar la variedad de uva perfecta para a cada uno de nuestros cuarteles. 

Tanto el clima mediterráneo que contribuye a tener días cálidos y noches frías con gran amplitud térmica, como el manejo de baja carga productiva en viñedo nos han permitido obtener uvas de alta calidad y concentración; que se traducen en vinos de gran frutosidad, intensidad y complejidad difícil de encontrar en otros valles del mundo. 

 
Enología

Enología

Nuestro equipo enológico siempre ha sostenido que "el 80% del origen de un buen vino viene de los viñedos y sólo un 20% de la bodega." De aquí parte nuestro cuidado y dedicación en la manera de trabajar los viñedos, que nos ha permitido producir vinos reconocidos mundialmente. Cosecha tras cosecha estudiamos minuciosamente todas las variables de los procesos productivos, lo que nos permite ir perfeccionando constantemente.

El sello de nuestros vinos viene en gran parte dado por la cosecha de uvas en el justo momento de madurez, para así obtener una fruta madura de amables taninos.

Privilegiamos la madrugada recogiendo manualmente las uvas para conservar su frescor. Una vez en bodega se hace una meticulosa selección de los racimos.

Nuestra filosofía se ha basado en hacer las cosas bien, lo que se ha traducido en vinos de gran calidad, junto con desarrollar una cultura sustentable en toda la producción, respeto por el medio ambiente y por nuestra gente. 

Contacto

Dirección

Av. La Dehesa 1.201, Of. 806, Torre Norte,
Lo Barnechea, Santiago, Chile

Ver Mapa

Viña

Panamericana sur. Km. 266, Hijuela 2º la peña,
Maule, Chile

Ver Mapa
tortuga tortuga